Fabi Cremer

Fabi Cremer

Bases para comenzar tu nuevo estilo de vida

Entre las bases para comenzar un nuevo estilo de vida está la organización.
Si aprendes, practicas, y organizas tu entorno de forma armónica, todo será más fácil y lograrás cumplir con tus metas para lograr tus objetivos tanto en peso, y en general en lo que te propongas.

Ya sea metas contigo misma, o para tu familia, para preparar comida mas saludable, para organizar tu menú de toda una semana, de todo el mes. Para mejorar hábitos en torno a la comida, entre otros. Para todo esto es fundamental la organización.
Para ésto necesitas:

  1. Limpieza
  2. Ubicación de las cosas
  3. Logística

Hablaremos un poco de cada punto

  1. En la limpieza, no solo es pasar el trapo, y desempolvar, es mucho mas que eso.

La limpieza es elegir lo que usas, y lo que no desecharlo, ya que para la cocina no necesitas muchos implementos, lo simple y básico con lo que vayas a hacer muchas cosas. Y muchas veces acumulamos y no utilizamos y eso hace que tengamos muchas cosas y no nos da visibilidad y facilidad a la hora de preparar.

Volver a lo simple y hacerlo divertido.

orden y limpieza

Para ordenar, primero hay que desordenar

Y me encanta pensar que para ordenar, primero tenemos que desordenar. Por lo tanto primero veremos un caos en la cocina, y luego se va acomodando todo poco a poco.

Sacamos todo!, elegimos, desechamos y luego comenzamos a guardar lo justo y necesario.

Pasamos a la ubicación de las cosas.

2. Para ubicar los implementos.

3.  Pensar en la logística.

El punto 2 va relacionado completamente con el punto 3. Para poder ubicar los implementos, debemos pensar en la logística.

Te sitúas en un lugar, donde mas paras en la cocina, donde haces la mayoría de las preparaciones, y piensas que implementos son los que mas utilizas. Así comienzas a acomodar las cosas según la logística de tus preparaciones y por partes.

Es por eso que hacer esto termina siendo divertido y a demás que hacer esto en persona es genial, porque tienes el control de las cosas y terminas con mas ganas de preparar comida como tenemos en este blog, saludable y divertida!

Bueno, entonces, vamos por partes, pensando en la comida, que tipo de comida preparamos y que necesitamos tener en cada espacio.

Los cubiertos en un lugar practico y cerca de todo, las hoyas cerca de la cocina misma, y los palos de madera, y cucharones etc que estén cerca también.

Podemos darle un lugar especial a los condimentos, que estén cerca pero también visibles, esto hace que te den ganas de cocinar también. al igual que las harinas y mieles. Lo que recomiendo es que todo lo que mas usas en insumos estén muy a ala vista y cerca, incluso en envases decorativos.

insumos ordenados

Hacer las cosas en el día a día, de manera rápida y organizada

Pensar en el día a día, que es rápido, no tenemos mucho tiempo para preparar comidas muy elaboradas. Es por eso que debemos tener todo a la mano, pensando en que sea fácil y nos ahorre tiempo.

Y dentro la logística y organización, todo esta en la practica también, ya que si comienzas a ordenar tu día siguiente una noche antes, veras como en el tiempo, te encantará y lograras tus metas muy fácil y convertirás en hábitos muy saludables. Podrás tener el control de la comida saludable de la familia completa y de tus compras, de las preparaciones y en general de la salud de la familia.

Solo con 30 minutos al día, poner a cocer algunas verduras, de descongelar el pollo o la carne, tener implementos listos para el día siguiente. Saber las comidas del próximos días, si tienes hijos incluso, saber las preparaciones previas al día siguiente te facilitará la vida y ayudará a mejorar hábitos de todos en casa.

Son sencillos, quizá suenan hasta muy fáciles estos tips que te doy. Pero practica y ponte a prueba, puede que hayan días que no quieras o estés muy cansada, pero en el tiempo y con la practica, te sentirás tan organizada que no querrás dejar de organizarte una noche antes con tus preparaciones y comidas de la familia!

 

 

Suscríbete a mi boletín y recibe mi guía gratuita
"Primeros pasos hacia nuevo estilo de vida"!

* Tus Datos están Seguros, odiamos el Spam y en cualquier momento puedes pedir que borremos tu información