Fabi Cremer

Fabi Cremer

Porque no puedes bajar de peso rápido y mantenerte en forma para siempre

Porque crees que no puedes bajar de peso y mantenerte en forma para siempre?

Porque vives a dieta, y la palabra dieta es agresiva, así como lo es, el mantener tu cuerpo a dieta!

Las dietas, que son agresivas y no duran para siempre.

El estilo de vida que decidas adoptar si lo será. Incluso pasará por generaciones.

Decidí escribir esto, porque se escucha mucho hoy en día, la palabra dieta.

Y es bueno que quede claro que DIETA es lo que consumimos diariamente. La dieta del día, la dieta de los niños, o la dieta que debe tener esta temporada por algún cuidado especial.
Pero para muchos  que ya van mucho tiempo tratando de conseguir su peso ideal, la palabra dieta estuvo acompañándolos por mucho tiempo y es porque tienen el concepto erróneo que dieta es restringirse, sobre todo lo que mas les gusta, por lo tanto eso crea ansiedad y a la larga no es sustentable.pocas calorias
Es Lunes y el cuerpo lo sabe!
Claro que si, luego de sábado y domingo, que normalmente uno no se pone a «dieta» o no cumple su plan metódico, el cuerpo ya sabe que lunes, por todo el sentimiento de culpa que tiene, le quitará todo, todo lo que le das en exceso fines de semana, incluso algunos deciden hacer dietas mas estrictas aun con jugo terapias, o ayunos.

No digo que este mal, pero si no es constante en lo que decide hacer, a la larga terminará en una rueda sin fin, donde siempre terminará frustrado sin entender porque hago todo el esfuerzo, paso tiempo sin comer, me esfuerzo tanto con zumos, detox,  y al final me siento igual y me veo igual.

Tu cuerpo no sabe lo que está pasando, de un día a otro le quitas el alimento y tiene que seguir cumpliendo con sus funciones (energía basal), para sobre vivir.
Este no saber qué pasa, hace que el cuerpo sufra estrés, y ese estrés hace que tus hormonas te jueguen la mala pasada, y cuando tus hormonas no se encuentran reguladas, todo lo demás no marchará bien. Ya que tus hormonas son demasiado importantes en todos los procesos de tu cuerpo en general.

En otras palabras, comienzas tu DIETA el día lunes, con toda la motivación ya que todo el fin de semana comiste todo lo que mas te gusta. Haces que tu dieta sea muy estricta para bajar de peso muy rápido, pero como es tan extrema, el día miércoles no aguantas mas y te sales de esta dieta y dices, no importa porque ya llega fin de semana y el lunes vuelvo a empezar.

Eso pasa con las DIETAS extremas.

Y si logras estar en la dieta extrema mas días tu cuerpo comienza a almacenar todo lo poco que comes de cierta forma que se prepara para tener energía hasta la próxima comida y es una forma de acumular tu misma grasa para poder sobrevivir. Por lo tanto no ves resultados a corto plazo como estas esperando.

La Inanición
El quitarle alimentos al organismo, llevas a tu cuerpo a la inanición, que significa extrema debilidad física provocada por falta de alimento, esto estresará a las glándulas suprarrenales, estas glándulas, llevarán a provocar que se suprima la producción normal de las hormonas que son las responsables de la quema de grasa, y esto ocurre en todo el cuerpo, pero especialmente en el abdomen, los muslos y las nalgas.

Que sucede con tu metabolismo
Algo muy importante es que tu metabolismo va a disminuir, esto quiere decir que como no le das alimento suficiente, con eso poco el metabolismo se frena, depende de los alimentos que le das, la cantidad y calidad par que el metabolismo este en optima capacidad o te juegue en contra. Y eso hará que aprenda a vivir con poco y que al mismo tiempo haga todo por mantener la grasa que necesita, para ir tomándola de a poco para poder tener energía en esos tiempos de escases. Si de repente le das más tomará todo lo necesario y gran parte la almacenará ya que sabe que en cualquier momento tendrá tiempo de escases nuevamente y entonces todo eso se vuelve un circulo sin salida, a no ser que tomes la decisión de revertirlo con una adecuada y equilibrada alimentación.
Este es uno de los métodos que es muy conocido por suprimir al máximo las calorías, a tal punto de crear estrés en el organismo. Pero también existen otros muy de moda hoy en día, como por ejemplo el ayuno intermitente, donde no comes nada por más de 12 a 16 horas o más, dependiendo la persona, que puede ser muy recomendado dependiendo de la persona, el estado de su organismo actualmente, la etapa que esté pasando; por ejemplo, si la persona tuviera alguna enfermedad como el cáncer es muy recomendado estos ayunos extremos porque deja de alimentar a las celular cancerígenas por mucho tiempo, que estas se alimentan por la glucosa, y al hacer ayunos no reciben nada de glucosa por mucho tiempo. También la zumoterapia, donde te alimentas de jugos de frutas y verduras por varios días y bajas de peso, o mejor dicho eliminas mucho líquido por todo el potasio que estás recibiendo. También varios otros métodos, o dietas conocidas como eliminar los carbohidratos por completo, también otras personas que dejan el gluten por completo, o estas dietas como la Keto, La Paleo, y entre otras más que puedes elegir para seguir intentando bajar de peso.
Entonces con estos ejemplos y esta explicación, vas entendiendo como de repente bajas de peso rápidamente, y al poco tiempo que decides volver a la normalidad con los hábitos alimenticios que siempre tuviste, entonces recuperas tu peso anterior o incluso subes más aún. Ahí está la lógica de todo esto. Y con cada DIETA que hagas, poco a poco tu metabolismo se va poniendo más y más lento. Por lo tanto, si una persona es feliz diciendo “yo sí que hice todas las dietas del mundo” entonces ese metabolismo será el más resentido de todos.
Y por sobre todas las cosas, todos estos métodos, no son perdurables en el tiempo. Es vivir obsesionada, es vivir restringida, controlada. Y lo que buscamos en realidad es bajar el peso que necesitamos bajar, pero aprender a comer para lograr mejores hábitos, que sean perdurables en el tiempo. Con lo que puedas vivir, y desarrollar tus actividades al máximo.
Lo que te comiendo a todos lo que intentaron tantas dietas, y sigues sin entender porque no bajan de peso, es entender el metabolismo, para lograr el resultado que estas buscando.
Que es el metabolismo, como funciona, entenderlo y ponerlo en marcha, para que la dieta que decidas hacer, sea un plan que funcione para ti, tu nuevo estilo de vida, tus nuevos hábitos. Y hacer que los alimentos jueguen a tu favor. Utilizarlos para crear energía y te veas y te sientas radiante. Y que por fuera se note.
DEJA DE RESTRINGIRTE, APRENDE A COMER RICO Y SALUDABLE!
En mi blog encontraras muchas recetas donde te enseño a preparar meriendas, postres y mucho mas, muy saludable, fácil y rápido. Para que no extrañes ningún alimento de los que te acompañaban y hagas un cambio para siempre!