Fabi Cremer

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Tipos de Magnesio y cuáles son los más recomendados

El cuerpo humano es un sistema inteligente al que debemos cuidar con la ingesta de una dieta balanceada que aporte la cantidad de vitaminas y minerales en cantidades adecuadas, de manera que ayuden a mantener su correcto funcionamiento y así poder gozar de buena salud, en el presente artículo veremos uno de esos minerales y los tipos de Magnesio.

Uno de esos minerales esenciales es el magnesio, el cual podemos encontrar en vegetales, frutos secos y cereales; además aporta una gran cantidad de beneficios y  puedes encontrarlo en suplementos, pero debes consumirlo en las dosis correctas.

Para comprender mejor este tema, es importante conocer que el magnesio es un macromineral que cumple una función importantísima en el cuerpo humano, influye en el sistema óseo, ayuda a regular el metabolismo, actúa en el sistema inmunológico, en el funcionamiento de los músculos y mejora la salud.

Es uno de los complementos nutricionales indispensables para que se realicen 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, desempeñando un papel biológico en la actividad de muchas coenzimas, ejerce una labor primordial en las estructuras de ADN y ARN, participa en el desarrollo de neuromoduladores y neurotransmisores.

Treonato de Magnesio

Los Tipos de Magnesio y el Metabolismo

Como el magnesio actúa en el proceso metabólico, puede que regule el metabolismo o acelere el metabolismo y ambos procesos te ayudan a adelgazar al eliminar líquidos retenidos en el cuerpo, mediante la bomba sodio potasio ¿Qué es eso? Es una función que se ejecuta a nivel celular.

Resulta que las células contienen potasio en su interior pero cuando nuestro organismo presenta deficiencia de potasio y magnesio, las células se vulneran haciendo que el potasio salga de ellas y entre el sodio, allí comienza la retención de líquido en el cuerpo. Pero, cuando normalizamos los niveles de estos minerales (potasio y magnesio) las funciones enzimáticas restablecen sus estructuras, y el organismo comienza a normalizar su peso y a adelgazar.

Ese funcionamiento celular denominado bomba sodio potasio ayuda a controlar la ansiedad por comer, en especial esos antojos de dulces que generalmente se produce en la tarde, indicando esto que los niveles de potasio se encuentran bajos y por lo tanto se  debe consumir algún alimento que contenga dicho mineral.

En el mercado existen diferentes variedades de suplementos de magnesio, ya que cuentan con una biodisponibilidad diferente, según la sustancia que lo acompañe y por lo tanto sus beneficios son distintos. Mejora tu salud consumiendo suplementos indicados, aquí te mencionamos algunos tipos de suplementos de magnesio y sus beneficios:

Tipos de Magnesio

Treonato de Magnesio

Esta fórmula es una de las más recomendadas por su alta absorción. Entre sus beneficios se pueden mencionar:

  • Su gran capacidad de penetrar en los tejidos y las membranas celulares, mejorando la función cognitiva y la memoria.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Refuerza el sistema óseo.
  • Mejora tu sueño ya que trabaja en el sistema nervioso, por ello la persona descansa mejor y tiene más energía durante el día.

Citrato de Magnesio

Este es un compuesto de carbonato de magnesio y ácido cítrico, esta combinación  logra que el organismo absorba este mineral rápidamente. Es recomendable consumir este suplemento bajo recomendación médica:

  • Su principal beneficio es normalizar los niveles de magnesio en el organismo, cuando la persona presenta deficiencia de este mineral.
  • Actúa en el sistema digestivo por lo que mejora digestión y por ende las deposiciones son más frecuentes y suaves.
  • Es coadyuvante en el alivio de las migrañas y las cefaleas, al relajar la presión sanguínea de las venas y arterias de la cabeza.
  • Fortifica el sistema óseo (huesos) y músculos de tu cuerpo.

Cloruro de Magnesio

Cloruro de Magnesio

Constituido por cloro y magnesio, aporta grandes beneficios a nuestra salud:

  • Incide en las funciones renales, actuando eficazmente en la eliminación del ácido que se va acumulando en los órganos.
  • Reduce los niveles altos de colesterol LDL (o colesterol malo), en especial cuando se consume con regularidad.
  • Purifica la sangre y ayuda a equilibrar el PH de la sangre, manteniéndola libre de impurezas, estimulando la buena circulación. También estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo enfermedades del corazón.

Glicinato de magnesio

Este suplemento cuenta con una gran capacidad de absorción, una buena biodisponibilidad, por lo que se recomienda que todas las personas que presenten un déficit de este mineral, consuman este suplemento. Entre sus beneficios se pueden mencionar:

  • Reduce la fatiga, permitiendo una mayor producción de oxígeno en el organismo y aumentando tu rendimiento en el día a día.
  • Gracias a su cantidad de aminoácido; posee la bondad de regular los efectos neurotransmisores, los cuales evitan a la vez algún nivel de depresión o ansiedad.
  • Permite una buena absorción de los nutrientes, mejorando la digestión.

Malato de magnesio

Es un suplemento elaborado con dos compuestos distintos: Magnesio y ácido málico, los cuales combinados ofrecen diversos beneficios para la salud:

  • Contribuye a la producción de energía celular y puede ayudar al cuerpo a eliminar los metales pesados ​​no deseados.
  • Es beneficioso para disminuir el dolor y la fatiga en personas que padecen de fibromalgia.
  • El ácido málico en el malato de magnesio puede ayudar a combatir cansancio y aumentar los niveles de energía.
  • Ayuda a mantener una piel saludable con apariencia juvenil, debido a que ayuda en la producción de enzimas.

Malato de magnesio

Todos los anteriores son complementos nutricionales que cumplen una función específica en nuestro organismo, por lo tanto es recomendable que consultes con un especialista si deseas consumir alguno de los tipos de magnesio para tratar un problema en específico.

También es importante tener una dieta balanceada que te permita percibir los nutrientes que se requieren para la buena salud y el óptimo funcionamiento de todas las funciones corporales, a fin de prevenir enfermedades que perjudiquen tu bienestar.

Ciertamente el magnesio es un mineral significativo y de mucha relevancia; sin embargo, es preferible consumirlo en las dosis correctas y no excederse, porque el pasar de la dosis recetada puede traer consecuencias.

Tipos de Magnesio

Referencias

The Root Cause Protocol https://therootcauseprotocol.com/

Natural Slim https://www.naturalslim.com/

Recomendación

Metabolismo TV: Episodio #744 El dúo dinámico del potasio y el magnesio https://www.youtube.com/watch?v=7xW9D6gWzOg&t=29s puedes verlo aquí mismo.