Fabi Cremer

Fabi Cremer

Tips para bajar de peso de manera rápida y saludable

Algunos de mis Tips que puedes poner en practica hoy mismo y te ayudarán a bajar de peso lo más rápido posible.

Y sobre todo que podrás incorporar a tu estilo de vida para que te sientas y te veas siempre bien.

El agua, ya sé que escuchaste muchísimo de toma mucho líquido, pero es mi primera recomendación ya que es lo que ayudara inclusive a equilibrarte, en el sentido de que si lo que realmente tienes en hambre y tomando agua no se pasa es hambre de verdad. No sé si me dejo entender, pero cuando tomas bastante agua, sobre todo en los momentos donde tienes antojos, muchas veces ese momento lo que tiene tu cuerpo es deshidratación, entonces tomando el agua que tu cuerpo necesita te darás cuenta que no era hambre sino un tipo de ansiedad y se calmara con el agua, y tu cuerpo más hidratado.

el 75% de tu cuerpo es agua, y es necesaria para muchos procesos vitales de tu cuerpo.

  • Mide las porciones, la calidad de alimentos que estas comiendo, y los momentos en los cuales estas consumiéndolos.
  • Las porciones, ya que por más saludables que sea el alimento, no debes comer hasta estar tan lleno que no te entra ni un té después de comer. Recuerda, que la conexión entre el estómago y el cerebro, entre que estamos llenos, y el cerebro entiende que ya no debemos comer porque estamos llenos es de 20 minutos aproximadamente. Entonces una buena estrategia es comer despacio, y masticando muy bien los alimentos para que le demos el tiempo necesario al estómago de avisar al cerebro que pare de comer porque ya es suficiente.
  • La calidad de los alimentos, ya que comer un relleno de papa, no es lo mismo que comer una papa cocida, por ejemplo. Ya que el relleno tiene una mezcla en la misma papa que no sabemos cuánto mayor aporte calórico, si es mantequilla o margarina lo que entra, si el relleno es sofrito, y además que terminan friendo el relleno para que sea más sabroso. Puede haber una gran diferencia entre ambos alimentos.

La calidad de los alimentos es que sean lo más naturales posibles, inclusive si encontramos verduras y frutas que sean orgánicas mejor aún, ya que el alimento dentro el cuerpo dependiendo la calidad de alimento nos optimiza el metabolismo o lo perjudica, y eso dependerá únicamente de este factor.

Encontrar los mejores carbohidratos, las mejores proteínas, las mejores grasas, las mejores verduras, tomar la mejor agua, siempre darle a nuestro organismo lo mejor, ya que es nuestro único vehículo y tiene que durar mucho tiempo, pero además en las mejores condiciones.

¿Sabias que eres lo que comes?

  • Y también los momentos en los que estas comiendo, porque si comes un montón de arroz integral de noche mezclado con tu pollo, tu palta y tu montón de ensalada, no quiere decir que vayas a bajar de peso porque es alimento saludable. Entre alimento saludable y bajar de peso no quiere decir que, por comerlo vayas a bajas, tenemos que ser inteligentes con la alimentación saludable y saber cuándo comer, y con qué alimentos combinar para hacer que optimice nuestra pérdida de peso.
  • A demás los momentos, que sea un momento tranquilo, no solo en el tiempo que comes, sino en como estas emocionalmente y anímicamente cuando comes, yo recomiendo no tener discusiones previas o durante, o no comer cuando te sientes mal por cualquier problema externo, ademas de perjudicarte en la digestión, no estarás consciente al 100% de lo que estas ingiriendo.

Y para eso estoy, para guiarte, y facilitarte este camino, que no cometas los errores que todos cometemos y tengamos respuestas con la verdad.

Entonces, entender que los macronutrientes que son los principales en la alimentación equilibrada, son muy necesarios y cumplen distintas funciones. El carbohidrato, darte energía, las proteínas son constructoras de nuevas células por lo tanto de tejidos y músculos, y las grasas, nos dan el equilibrio hormonal, y transporte. Por lo tanto, sabiendo esto, la energía de los carbohidratos por lógica no la necesitaremos de noche, ya que no la gastaremos como energía, y al no ser gastada se acumulará en forma de energía guardada, o sea grasa para en algún otro momento que haya un déficit utilizarla, si es que llegase ese momento de déficit. En cambio, las proteínas que son formadoras, será una estrategia adecuada consumirlas de noche ya que no elevará tanto la insulina, y si hiciste ejercicio utilizará ese momento para reparar tejidos y crear nuevos. La grasa lo mismo, claro que medir bien porciones ya que 1 g de grasa tiene 9 calorías y 1 gr de proteína o carbohidratos tienen 4 calorías. Te recomiendo leer mas sobre los macronutrientes, así tienes la base para tomar mejores decisiones de ahora en adelante.

  • También les recomiendo no cenar muy tarde por el proceso digestivo de los alimentos, sino ni van a digerir bien, ni van a descansar bien tampoco. Comer hasta 2 horas antes de estar en cama, eso quiere decir máximo 8 pm ya haber cenado así su cuerpo hacer el proceso de digestión hasta las 10 pm y descansaran de la manera correcta.

Y les digo esto porque el sueño es una de las recomendaciones más importantes para bajar de peso rápido. Si estas durmiendo menos de 7 horas al día, no vas a poder bajar de peso hagas lo que hagas ya que el sueño controla las hormonas también. Es por eso que a mamas que recién tuvieron al bebe y aun no descansan toda la noche, se les hace muy difícil regular las hormonas, además de todo el desorden hormonal que se tiene en el post parto. Pero mucho influye la falta de sueño.

Espero todos estos consejos les sean útiles al momento de tomar decisiones de comenzar una nueva dieta. Y más aún si es una dieta para bajar de peso muy rápido. Ya sabemos que si existe pero que no valen la pena.

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